Nuestro nombre refleja la idea de territorio y del’espacio periférico que conecta la ciudad con la naturaleza, así como el desarrollo de una arquitectura arraigada en el sitio ya su identidad.
La palabra “RODAL” tiene dos significados que definen la razón de ser de nuestro estudio. Por un lado, se refiere a un trozo de terreno que se distingue de su entorno por alguna circunstancia; por otro, es uno sabadellenquismo que hace referencia a los espacios de umbral periférico entre la ciudad y la naturaleza. Estos dos conceptos expresan la voluntad de nuestro equipo de desarrollar, tanto en la metodología como en el resultado, una práctica alejada del canon hegemónico vigente, manteniendo a la vez un vínculo profundo con el territorio.
En RODAL creemos y ejercemos una relación dialéctica entre la teoría y la práctica, entendiéndolas como conceptos complementarios que no se pueden explicar uno sin otro. Así, mientras llevamos a cabo nuestros proyectos arquitectónicos, desarrollamos un marco teórico que nos permite proyectar con coherencia y evolución conceptual.
Esta metodología, que combina la búsqueda de conocimiento con su ejecución práctica, es la base sobre la que se estructuran las dos ramas del estudio: la consultoría y el’arquitectura.
Así pues, el estudio se define por la contraposición de conceptos que, lejos de implicar contradicción, aportan complejidad y riqueza en nuestras propuestas y estrategias.
En Can Llobateres, no sólo compras una casa, inviertes en un nuevo estilo de vida.
Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a dar el siguiente paso hacia una vida más tranquila, más sana y más tuya.